“Trabajar en equipo divide el trabajo y multiplica los resultados”. 7 Ventajas de trabajar en la nube


“Trabajar en equipo divide el trabajo y multiplica los resultados”. 7 Ventajas de trabajar en la nube.



Esta semana visitamos la clase del curso de "Asistencia Documental y de Gestión en Despachos y Oficinas" en donde están realizando un proyecto colaborativo, en el intercambio de documentación y archivos dentro de la empresa, a través de la nube, para ello vamos a profundizar en que consiste y las ventajas que nos proporciona. 





“Trabajar en equipo divide el trabajo y multiplica los resultados”. 7 Ventajas de trabajar en la nube. Trabajo colaborativo en el curso de "Asistencia Documental y de Gestión en Despachos y Oficinas




 ¿En qué consiste? 

Se trata de un conjunto de servidores que están diseñados para almacenar y administrar datos, ejecutar aplicaciones o entregar contenido o servicios, como streaming de vídeos, correo web, software de ofimática o medios sociales. En lugar de acceder a archivos y datos desde un equipo personal o local, accede a ellos en línea desde cualquier dispositivo conectado a Internet, es decir, la información está disponible dondequiera que vaya y siempre que la necesite
Hay numerosas aplicaciones para trabajar en la nube (Drive, OneDrive, Dropbox, Zoho…) la mayoría son conocidas por el público general. También existen apps específicas para empresarios que ayudan a mejorar el rendimiento y a eliminar barreras que provocaban una menor productividad en la empresa.

¿Qué ventajas tiene este sistema?
  1. Menores costes:

El ahorro de dinero es muy significativo, se reduce el espacio de almacenamiento, ya que no es necesario contar con tanta tecnología que queda obsoleta con el tiempo, ni con estantes llenos de archivadores, documentos y la inversión en discos duros.
  1. Seguridad:
Seguro que habrás oído que almacenar en la red no es un hábito seguro, no es así.  Podrás utilizar plataformas donde alojar archivos con total seguridad, si las grandes compañías usan estos sistemas es porque son viables para mantener el equilibrio entre optimización de tiempo, recursos, eliminación de barreras geográficas y seguridad.
  1. Mayor colaboración:
Con herramientas de Cloud se incentiva el trabajo colaborativo en tiempo real. Cada miembro de la empresa puede acceder a la información e ideas compartidas en cualquier momento. Además, es un canal fantástico para obtener propuestas del exterior o colaborar con profesionales del mismo sector u otros. De la misma manera, se evita perder el tiempo con largas esperas ya que todas las personas pueden editar y modificar los archivos Online.
  1. Protección del Medio Ambiente:
La reducción de aparatos electrónicos y tecnológicos reduce el consumo de energía, el mobiliario necesario y se evita el uso masivo de papel.

  1. Procesos personalizados:
Trabajar en la nube implica desarrollar procesos de forma más personal, sin patrones establecidos. Cada individuo es libre de adaptar sus características personales al trabajo.

  1. Facilidad de implementación:
No es necesario realizar una partida en el presupuesto para acceder a este sistema, ni tener que comprar equipos modernos. Es cuestión de unos pocos minutos y algún tutorial en caso de duda. Por lo tanto, es apto para todo tipo de trabajadores.

  1. Mayor almacenamiento:
Se utilizan programas que proporcionan una gran cantidad de almacenamiento, casi ilimitada, donde poder guardar todos los archivos de la empresa. Esto evita los problemas con los discos duros donde siempre se llegan a ocupar del todo.

¿Y tú ya trabajas en la nube? Cuéntanos la experiencia y sí tienes dudas déjanos tú comentario, quizá los chicos y chicas del curso "Asistencia Documental y de Gestión en Despachos y Oficinas" te ayudan a orientar la tarea. Sí eres empresario o representante de una empresa y crees que el alumnado de este curso puede realizar prácticas en ella pincha aquí y descubre todo las competencias que pueden desarrollar.


Fuentes del articulo: Microsoft y inesdi.

Comentarios

Entradas populares de este blog

INICIO PROYECTO ITINERARO INTEGRADO DE INSERCION LABORAL - ADMINISTRACIÓN

Inicio del Proyecto Itinerario Integrado de Inserción Laboral "Hostelería" dirigido a personas en exclusión social o en riesgo de padecerla

Propósito Visión Valores