Preguntas Frecuentes

 

¿Todos los cursos son gratuitos?
No, solo los que figuran en la página Preinscripciones/Certificados SCE de esta web están totalmente subvencionados por el Servicio Canario de Empleo (SCE), por lo que no tiene coste para los participantes y tienen derecho a becas.

¿Qué es un Certificado de Profesionalidad?
Un Certificado de Profesionalidad es un instrumento que acredita, en el ámbito laboral, el conjunto de competencias profesionales que ha de poseer una persona para el desarrollo de una actividad laboral identificada en el mercado de trabajo.

¿A quién van dirigidos estos cursos?
Prioritariamente a personas que estén paradas(trabajadores parados) y personas en situación de ERTE). Sin embargo, también hay un 10% plazas para trabajadores en activo.

¿Que son las competencias clave?
Son los requisitos formativos que asegurarán que los alumnos poseen los conocimientos necesarios para cursar con aprovechamiento los cursos correspondientes a los nuevos certificados de profesionalidad de Nivel de Cualificación 2 y 3. Para el acceso de los alumnos a los Certificados de profesionalidad de Nivel 1 no se exigen requisitos de acceso.

¿En qué fechas se imparten los cursos?
Las fechas podrán consultarlas en nuestra página web www.intetf.com o llamando al número 922 391 554/ whatsapp 638 943 586.

¿Qué requisitos académicos son necesarios?
Para poder iniciar el curso debe tener acreditada en su Oficina de Empleo titulación académica adecuada a cada curso.

¿Cómo se hace la selección de alumnos?
El Servicio Canario de Empleo dará prioridad a las personas desempleadas que tengan Itinerario Personalizado IPE, y el Servicio de Orientación de la Oficina de Empleo les asigne un curso acorde a sus necesidades formativas para la inserción laboral y tengan el nivel académico adecuado.
Si quedaran vacantes, se cubrirán mediante preinscripciones realizadas voluntariamente a través del '012', aplicación móvil o página web.

¿Cómo sé si me han seleccionado?
En caso de resultar seleccionado para algún curso, el Centro que lo imparte contactará con usted.  

Comentarios

Entradas populares